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Campaña de sensibilización ciudadana

Folleto informativo de la Unión de ContribuyentesLa Unión de Contribuyentes (UC) ha desarrollado durante el mes de marzo de 2017 una intensa campaña de información a los ciudadanos de diez ciudades españolas. Los activistas han repartido información general sobre la altísima carga tributaria que soportan tanto particulares como empresas.

El folleto general de UC se titula Hartos y desarrolla el concepto en cuatro apartados: Hartos de impuestos confiscatorios, Hartos del “Gran Hermano” fiscal, Hartos del maltrato de Hacienda, y Hartos del laberinto tributario. Como conclusión, se afirma que los contribuyentes estamos hartos de que el fisco se lleve, de media, el 50% de la riqueza que producimos. Y como llamamiento a la acción, se invita a los contribuyentes a “plantar cara” adhiriéndose a UC.

Activistas de UC informando a la ciudadaníaLa información distribuida recuerda las cinco áreas de trabajo en las que la organización reparte sus esfuerzos: comunicación en los medios, sensibilización ciudadana, lobby ante las institutciones, acción legal contra las normas abusivas y producción de estudios e informes.

La mayor parte de la acción informadora se ha desarrollado en lugares concurridos de las ciudades escogidas y también en gasolineras, ya que los contribuyentes están particularmente sensibilizados con el inmenso bocado fiscal a los combustibles y al suministro eléctrico. En ambos casos, más de la mitad del precio final son impuestos. Los activistas de UC, con el apoyo y la colaboración de varias organizaciones más, han señalado ante los ciudadanos la enorme contradicción de que el Estado habilite un IVA reducido o ultrarreducido para productos de primera necesidad pero no considere como tales ni a la electricidad ni a la gasolina; o que entregue “bonos” contra la pobreza energética mientras cobra, junto al IVA, un impuesto eléctrico y todo tipo de peajes que encarecen el suministro hasta generar, precisamente, esa misma pobreza energética.

Activistas de la Unión de Contribuyentes informando a los ciudadanosLos activistas de la Unión de Contribuyentes, siempre de forma cortés y debidamente identificados con chalecos y material de campaña, han sido bien recibidos en general por sus interlocutores. Superadas ya las setecientes personas adheridas, la organización continuará desarrollando campañas de sensibilización pública contra la extrema voracidad fiscal del Estado. El Presidente de UC, Juan Pina, que ha participado en acciones de reparto en Madrid, ha señalado que “los contribuyentes somos un colectivo enorme pero estábamos completamente desorganizados. Los ciudadanos españoles estaban agrupados en su condición de trabajadores, de empresarios, de consumidores, y otras muchas, pero no en la de contribuyentes. La Unión de Contribuyentes se está organizando en toda España para representar los derechos e intereses de los ciudadanos en tanto que contribuyentes”.

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