Código Ético de las Entidades Colaboradoras

  1. El presente Código Ético es de obligado cumplimiento para las empresas y profesionales independientes que se adhieran a la Unión de Contribuyentes (UC) con la condición de Entidad Colaboradora, extinguiéndose esa obligación en caso de extinguirse o revocarse la mencionada condición.
  2. La Entidad Colaboradora aboga por la dignidad, la privacidad, los derechos y los intereses de los contribuyentes, comparte los fines de la Unión de Contribuyentes (UC) y apoya su acción cívica por la eliminación de tributos, la reducción y simplificación de los que persistan y un trato correcto de la Administración al contribuyente.
  3. Al prestar sus servicios de asesoramiento en materia tributaria, la Entidad Colaboradora asume como fin más alto el interés de su cliente. Cuando éste entra en conflicto con los de terceros, incluida la Administración, la Entidad Colaboradora vela siempre con particular celo por el interés de su cliente.
  4. La Entidad Colaboradora salvaguarda con rigor la confidencialidad de la información de su cliente, rechazando compartirla con terceros salvo por imperativo legal u orden judicial y, en esos casos, alertando en la medida de lo posible a su cliente y agotando en lo posible los plazos disponibles.
  5. La Entidad Colaboradora intenta por todos los medios legales reducir la carga tributaria que pesa sobre sus clientes.