Sé Entidad Colaboradora

Este formulario permite a las asesorías fiscales, gestorías, despachos de abogados fiscalistas y otras empresas de asesoramiento en materia tributaria adherirse a la Unión de Contribuyentes (UC) con la consideración de Entidad Colaboradora. Para ello es imprescindible leer y aceptar el Acuerdo de Colaboración y el Código Ético. No pueden adherirse como Entidad Colaboradora las personas físicas, las entidades sin ánimo de lucro ni las empresas que no presten servicios de asesoramiento tributario, pero sí los profesionales independientes que prestan esos servicios como trabajadores autónomos. 

La Unión de Contribuyentes emite un certificado físico anual de Entidad Colaboradora, de tipo diploma, que puede exhibirse si se desea en las instalaciones que corresponda. Igualmente se envía una insignia que puede exhibirse en sitios web, perfiles de las redes sociales y otros entornos digitales.

La UC es una organización civil que trabaja por la reducción y simplificación de los impuestos y contra los abusos administrativos que padecen los contribuyentes. No presta servicios de asesoramiento tributario, y recomendará por tanto a las personas o empresas que acudan a ella en busca de tales servicios dirigirse a la Entidad Colaboradora más próxima. Las entidades colaboradoras asumen en virtud del Acuerdo de Colaboración la obligación de atender gratuitamente en una primera ocasión a las personas y empresas reenviadas por la UC, para una consulta de segunda opinión sobre su situación. De esta manera la UC facilita a los contribuyentes una vía más de apoyo. Por su parte, la aportación económica de las entidades colaboradoras permite a la UC sufragar sus gastos y evitar el cobro de aportación alguna por adherirse como particular o como empresa de otros sectores. Las donaciones se realizan a través de la Fundación Magerit, contraparte de la Unión de Contribuyentes (UC), en virtud del acuerdo entre ambas, emitiendo la Fundación el correspondiente certificado a favor del donante, a los oportunos efectos de deducción fiscal. La UC mantendrá informadas a las entidades colaboradoras y procurará mantener una especial interlocución con ellas.

Muchas gracias por su apoyo.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

¿Se adhiere como asesor autónomo o como sociedad mercantil? *
Si es sociedad, nombre de la misma sin forma societaria:
Forma societaria:
Anagrama, en su caso:
Nombre tal y como usted desea que aparezca en el certificado. Puede emplear mayúsculas y minúsculas o todo en mayúsculas, emplear o no la forma societaria, anagrama, uno o ambos apellidos si es profesional autónomo, etc.: *
DNI, NIE o NIF según corresponda: *
Escoja la tipología más aproximada: *
SEDE. Tipo de vía pública: *
SEDE. Nombre de la vía pública, número, piso y letra: *
Código postal: *
Población: *
Provincia o isla: *
Nombre de pila del profesional autónomo o representante legal de la sociedad adherida: *
Primer apellido: *
Segundo apellido:
E-mail: *
Twitter:
Facebook:
DONACIÓN (Unión de Contribuyentes). Deseo realizar una donación a la Fundación Magerit destinada a la causa de la defensa de los derechos e intereses de los contribuyentes, por importe de: *

Por la presente me adhiero como profesional autónomo o bien adhiero a la sociedad mercantil representada a la Unión de Contribuyentes (UC), con la condición de Entidad Colaboradora, la cual entrará en vigor en el caso de ser otorgada por la UC mediante comunicación al solicitante. En el caso de adherir a una sociedad mercantil, declaro tener la facultad legal de hacerlo. He leído y comprendido el Acuerdo de Colaboración con la Unión de Contribuyentes y el Código Ético de las Entidades Colaboradoras, y por la presente acepto en su totalidad ambos documentos en nombre propio o bien de la sociedad mercantil representada, según corresponda a la opción que he marcado en este formulario. Autorizo expresamente a la Unión de Contribuyentes a expresar públicamente la adhesión y a recomendar mis servicios o los de la sociedad representada, según corresponda, a las personas físicas y jurídicas que acudan a la Unión de Contribuyentes en busca de asesoramiento. Autorizo igualmente a la Unión de Contribuyentes a enviarme información sobre sus propias acciones en defensa de los contribuyentes así como otras comunicaciones relacionadas con esta causa y con los derechos civiles y libertades públicas, pero no información de carácter comercial. Por otro lado, y en relación con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos, autorizo expresamente a la Unión de Contribuyentes a almacenar mis datos personales, pudiendo ejercer mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la misma por los medios y en las direcciones que la organización habilite para ello. Finalmente, autorizo a la Unión de Contribuyentes (UC) a conectarme a continuación con el sistema de cobro de la Fundación Magerit, encargada de cobrar las donaciones, y autorizo a la mencionada fundación a realizar, en su caso, el cobro de la donación que corresponda y a emitir el correspondiente certificado de donación a los efectos fiscales oportunos.